Salón de la Fama – Por la Tierra y el Rey…

Campaña archivada. Pathfinder 1ª Ed.

En la vida de todo PJ llega siempre el agridulce momento de la retirada. En la gran mayoría de los casos, suele deberse a la muerte del PJ en cuestión. No debe ser un momento triste, porque aunque su vida se acaba, sus hazañas o infamias quedarán en el recuerdo para siempre. Además, la pérdida de un PJ abre la puerta a poder crear otro con el que correr nuevas aventuras.
En los casos más afortunados, la retirada puede ser voluntaria, bien porque el PJ ha conseguido sus principales objetivos en la vida y queremos probar uno nuevo, o porque la campaña ha finalizado y el héroe ha conseguido sobrevivir, independientemente del éxito o no, convirtiéndose en un PNJ o, ¿quién sabe?, esperando afrontar desafíos de niveles más altos en el futuro.
Todos estos PJs, tanto muertos como jubilados, pasan a formar parte de la historia de las Reinos y es justo que les rindamos honor aquí:

Neo Anderson (humano hechicero)
Jug: Manolo 11. Estatus: KIA

Hechicero cormyreano descendiente de un famoso héroe de antaño. Ahora sigue los pasos de su antepasado al servicio de la Iglesia de Helm, protegiendo al reino y a sus gentes. Muerto en el Pantano Vasto luchando contra un dragón muerto viviente y a sus sicarios hombre lagarto.

Elara Estrellanocturna (elfa lunar magus)
Jug: Eduardo 11. Estatus: KIA

Espadacantarina de la Logia de los Danzantes de Conjuros enviada por el Consejo de la Corte Élfica a tierras cormyreanas para ayudar al embajador elfo en su tarea de mantener el equilibrio en el antiguo País del Bosque. Muerta en combate contra un elemental del aire al cruzar la Grieta de la Fortuna Perdida en los Cuernos Tormentosos.

Calamity McLean (humana bárbara / guerrera)
Jug: Juanón 09. Estatus: KIA

Indómita luchadora ffolk perteneciente a la Manada de Lobos, los defensores de la Madretierra en las lejanas Islas Lunshaes. Abandonó su hogar en busca de la respuesta a un misterio vinculado al acero y a una antigua magia. Muerta luchando contra muertos vivientes en un antiguo túmulo ogrillón en los Picos del Trueno.

Grif Hala (humano inquisidor de Jergal)
Jug: Manolo 10. Estatus: KIA

Miembro del culto de los Compañeros de la Máscara Pálida. La Iglesia de Jergal lo ha enviado a tierras cormyreanas con la misión de enfrentarse a la maldición que las asola, así como vengar la profanación y saqueo de uno de sus lugares sagrados y la muerte de su mentor. Muerto en las profundidades del Bosque de Hullack luchando contra fatas aliadas a la Reina del Aire y la Oscuridad.

Delar de Melión (elfo lunar ninja)
Jug: Chema 05. Estatus: KIA

Uno de los misteriosos Guerreros Sombra, un grupo de infiltradores de los Tel’Quessir. Su lealtad para el Consejo de la Corte Élfica le ha puesto bajo las órdenes de Ildar Canciónlunar, embajador de los elfos en el reino humano de Cormyr. Muerto en el asalto a la fortaleza del hechicero semielfo Vardak, en las montañas de los Picos del Trueno.

Pris Majet (gnoma de la roca clériga de Gond / pistolera)
Jug: Miguel Ángel 11. Estatus: KIA

Iniciada de la Iglesia del Portador de Maravillas que dejó temporalemente su hogar en Tilverton para visitar a sus parientes en Marsember. Los sucesos acontecidos en la ciudad cormyreana han provocado que haya decidido seguir por la senda de la aventura para desentrañar la amenaza que se cierne sobre las tierras de los Reinos. Muerta en el asalto a la fortaleza del hechicero semielfo Vardak, en las montañas de los Picos del Trueno.

Desmond Table (humano pícaro)
Jug: Eduardo 10. Estatus: Retirado

Hábil ladrón que dejó su villa natal de Wheloon en busca de fortuna en las calles de Marsember. Tras varios años de azarosas aventuras, un desgraciado malentendido le obligó a abandonar precipitadamente la ciudad portuaria. Ahora, ha decidido regresar a tierras cormyreanas, con la esperanza de poder retomar el control de su destino.

Hagar Escudotrueno (enano guerrero)
Jug: Juanón 08. Estatus: KIA

Luchador perteneciente a los clanes asentados en el Alcázar Martilloígneo que fue enviado por el Consejo de Ancianos para investigar preocupantes rumores acerca de enanos no muertos en los antiguos Salones Embrujados. Después de enfrentarse a esta oscura amenaza, recorre las tierras cormyreanas en busca de gloria. Muerto durante un combate contra esclavistas derro en las cavernas de la Suboscuridad bajo los antiguos túneles de la Vieja Marsember.

Seltensa de Selûne (humana clériga de Selûne)
Jug: Miguel Ángel 10. Estatus: KIA

Joven sacerdotisa del templo de la Dama Blanca de la Noche en Immermar. Tras pasar toda su vida sirviendo en el santuario, ha decidido salir al mundo para recorrer los caminos y emplear su poder para defender las tierras del reino y sus gentes. Muerta luchando contra cultitas de Gargauth en la Cripta de los Condenados, en los antiguos túneles de la Vieja Marsember.

Tarzán Jones (humano druída de Silvanus)
Jug: Juanón 07. Estatus: KIA

Seguidor de Silvanus, el Padre Roble, y miembro del círculo druídico de los Nueve Caballeros-del-Bosque, que protegen el Bosque del Rey. Tras perder a si fiel simio Kong, luchando contra criaturas muerto vivientes en un antiguo túmulo élfico, decidió regresar a la tranquilidad de los bosques para encontrar un nuevo compañero animal. Muerto a manos de un hechicero elfo enloquecido al tratar de entrar en la Maraña del Delirio, bajo la Mansión Jathnir, a las afueras de Daerlun.

Groo (humano guerrero)
Jug: Chema 04. Estatus: KIA

Luchador del Valle de la Daga, que tuvo que abandonar su hogar después de que este cayera en manos del Zhentarim. Tras pasar una época vendiendo sus servicios al mejor postor como hombre de armas, se unió a una compañía aventurera que operaba en tierras de Cormyr. Muerto en el Pantano Vasto, a manos de un druida corrompido, convertido en engendro vampírico.

Lok-Tark (humano bárbaro)
Jug: Manolo 09. Estatus: KIA

Curtido montañés del Clan Tarkesh en los Picos del Trueno. Tras la muerte de su hermana y la familia de ésta, decidió unirse como explorador a las tropas cormyreanas, en un intento por poder vengar las muertes de los suyos. Algún tiempo después, formó parte de una compañía aventurera que combatía la amenaza de ultratumba desatada contra las tierras de Cormyr. Muerto en el Pantano Vasto, a manos de un druida corrompido convertido en engendro vampírico.

Serena Dalorna (humana clériga)
Jug: Eduardo 09. Estatus: KIA

Joven sacerdotisa del templo del Señor de la Mañana en Estrellavespertina. Sirvió como sanadora de las tropas reales y también se enfrentó a criaturas de ultratumba para defender el reino de la maldición que las azotaba. Muerta en el Pantano Vasto, a manos de un druida corrompido, convertido en engendro vampírico.

Wenda (semielfa oráculo de Silvanus)
Jug. Miguel Ángel 09. Estatus: KIA

Desde su nacimiento en la villa de Wheloon, quedó claro que había sido tocada por el poder de Silvanus, el Padreárbol. Fue una heroína para las gentes sencillas, a las que ayudaba generosamente. Muerta en el Pantano Vasto, a manos de un druida corrompido, convertido en engendro vampírico.

Félix Jääkäri (gnomo de la roca bardo)
Jug: José Manuel 02. Estatus: KIA

Huérfano criado en la ciudad cormyreana de Arabel, e instruido en las artes de Deneir y Milil, por una pareja de benevolentes clérigos. Tras su mayoría de edad, se unió a la Compañía Mercenaria de los Espolones del Halcón, donde forjó un vínculo de amistad con el enano Snorri Martillotrueno, a quien acompañó hasta su misteriosa desaparición. Posteriormente, siguió recorriendo Cormyr y las tierras vecinas junto con otros aventureros. Muerto en el Pantano Vasto, a manos de un druida corrompido, convertido en engendro vampírico.

Ciriaca Mancusian (mediana piesligeros pícara)
Jug: Miguel Ángel 08. Estatus: KIA

Criada en el Valle de las Sombras, después de que su familia tuviera que huir de Mulmaster debido a la persecución racial, esta astuta mediana se convirtió en una valiosa agente de los Arperos. Desgraciadamente, tras una misión fracasada en Tsurlagol, en la que torturó a un inocente para cumplir sus propósitos, fue expulsada deshonrosamente de la organización. A pesar de ello, trató de redimirse combatiendo al mal junto a otros aventureros. Muerta en el Pantano Vasto, a manos de un druida corrompido, convertido en engendro vampírico.

Silúrë Andelión (elfa lunar maga)
Jug: Juanón 06. Estatus: KIA

Jovencísima y brillante maga de la Casa Estrellaígnea, en la Corte Élfica. Tras abandonar la prestigiosa escuela de magia de las Hermanas Grises, fue nombrada ayudante de Ildar Canciónlunar, embajador de los elfos en Cormyr. Muerta en el Alcázar Martilloígneo, tratando de cerrar un portal inestable al Plano de la Sombra.

Johannes Rotunde (humano guerrero)
Jug: Eduardo 08. Estatus: KIA

Veterano suboficial de los orgullosos Dragones Púrpura. Tras licenciarse, y después de fracasar al reincorporarse a la vida civil, ha decidido volver a empuñar las armas. Ahora recorre Cormyr y las tierras vecinas ofreciendo su brazo armado a aquellos que lo necesitan por una buena causa. Asesinado por una oscura criatura de otros planos cuando se enfrentaba a una siniestra conspiración en el Alcázar Martilloígneo.

Artrus Espadaplateada (humano paladín de Lathander)
Jug: Manolo 08. Estatus: KIA

Miembro de la familia noble cormyreana de los Espadaplateada, y ferviente servidor de la Iglesia del Señor de la Mañana, a la que entregó su vida, combatiendo especialmente a criaturas de ultratumba. Precisamente encontró su final defendiendo la aldea de Volkumburgo, en los Picos del Trueno, contra el ataque de una hueste de muertos vivientes.

Ryu Kelrand (humano clérigo de Torm)
Jug: Manolo 07. Estatus: KIA

Valiente clérigo nacido en Lejanascolinas, que sirvió como embajador con los elfos durante años en la comunidad mixta de Arbolélfico. Tras la desaparición de su hermana, una paladina del Señor del Deber, ha viajado a Cormyr, junto con la pequeña mediana Petra, para tratar de encontrarla. Muerto por el infame paladín caído Arkios Domador-de-Mar, durante el asalto a su nave en una ensenada oculta en Puertadeloeste.

Dornan Escudotrueno (enano escudo inquisidor de Clangeddin Barbaplateada)
Jug: Chema 03. Estatus: KIA

Serio y honorable guerrero del culto del Padre de la Batalla. Su deber para su clan, ubicado en el lejano Valle Martilloígneo, le ha llevado a recorrer los Reinos realizando las más diversas aventuras. Muerto por el infame paladín caído Arkios Domador-de-Mar, durante el asalto a su nave en una ensenada oculta en Puertadeloeste.

Thomas Highway (humano guerrero)
Jug: Humberto 05. Estatus: Retirado

Antiguo miembro de los Exploradores Reales, licenciado con honores tras el retiro de su oficial al mando. Tras asentarse en el pueblo de Piedratrueno, ha estado actuando como Alguacil de la región.

Petra Mancusian (mediana piesligeros pícara)
Jug: Miguel Ángel 07. Estatus: KIA

Una pequeña mediana con grandes recursos que abandonó su hogar en el Valle de las Sombras, para buscar, junto a Ryu Kelrand, un clérigo de Torm itinerante, a sus seres queridos desaparecidos. Muerta envenenada por una clériga de Talona mientras luchaba contra cultistas de esta deidad a las afueras del pueblo de Piedratrueno.

Nanashi (humano monje)
Jug: Eduardo 07. Estatus: MIA

Nativo de la lejana isla de Wa, en las tierras legendarias de Kara-Tur. Tras recibir una visión de los espíritus, abandonó el monasterio de la Casa de los Vientos para emprender un largo viaje hacia el oeste, hasta tierras cormyreanas, donde se dedicó a usar sus habilidades para ayudar a los demás y descubrir el origen de sus sueños. Junto a una compañía aventurera consiguió desbaratar la amenaza que el culto de los Muy Ancianos había desatado sobre la ciudad de Puertadeloeste. Su código moral hizo que acudiese posteriormente a las autoridades para responder por todo lo ocurrido durante estos hechos. No se le ha vuelto a ver.

Rothgar Adragón (humano caballero de la Orden del Dragón)
Jug: Juanón 05. Estatus: KIA

Esforzado caballero, nativo del Valle Martilloígneo, que ha dejado su familia y hogar para emprender una misión que pueda preservar la seguridad de aquellos a los que juró proteger al tomar los votos de su orden. Muerto en Puertadeloeste, mientras trataba de proteger la ciudad frente a la amenaza de un engendro de los Muy Ancianos.

Raffaella Roberta Pelloni (humana clériga de Lathander)
Jug: Humberto 02. Estatus: KIA

Nacida en el seno de la conocida familia vinatera de los Pelloni en Arroyocenagoso, fue enviada muy joven a Marsember, donde los clérigos de la Iglesia del Señor de la Mañana se encargaron de su educación. Su valía y vocación le permitieron subir en la jerarquía del templo, donde actualmente continúa prestando sus servicios. Muerta en Puertadeloeste, mientras trataba de proteger la ciudad frente a la amenaza de un engendro de los Muy Ancianos.

Reda del Bosque (semielfa / humana druida de Rillifane Rallathil)
Jug: Eduardo 06. Estatus: KIA

Joven y precoz semielfa que fue encontrada por el círculo druidico de los Nueve Caballeros-del-Bosque, en el Bosque del Rey, siendo atendida por el propio Gran Druida de Silvanus. Posteriormente, ha conseguido también la bendición del embajador élfico en Cormyr, Ildar Canciónlunar, por lo que actualmente viaja como enviada tanto de los druidas como de las naciones elfas. Tras morir luchando contra kobolds muerto vivientes en un túmulo élfico oculto en el Bosque del Rey, se reencarnó en una humana. Posteriormente, volvió a fallecer, luchando contra malévolos derro en una caverna bajo las alcantarillas de Marsember, y ya nunca volvió a regresar.

Andrei Gnomiko (gnomo de los bosques guardabosques)
Jug: Miguel Ángel 06. Estatus: KIA

Intrépido guardián del Bosque de Hullack que ha dejado su pueblo para combatir la maldición oscura que amenaza a las tierras del antiguo Reino del Bosque. Muerto mientras combatía a criaturas muerto vivientes en un túmulo élfico oculto en el Bosque del Rey.

Kael Tas (elfo lunar magus)
Jug: Manolo 06. Estatus: KIA

Uno de los legendarios Espadacantarina de los Tel’Quessir. El Consejo de la Corte Élfica le ha encomendado ponerse a las órdenes del embajador elfo en Cormyr, Ildar Canciónlunar, y siguiendo los deseos de éste, acompaña a la joven semielfa Reda en sus viajes. Muerto mientras combatía a criaturas muerto vivientes en un túmulo élfico oculto en el Bosque del Rey.

Snorri Martilloatronador (enano escudo bárbaro)
Jug: Juanón 04. Estatus: MIA

Feroz guerrero de los clanes enanos afincados en el recóndito Valle Martilloígneo. Durante años su hacha limpió de orcos y ogros los Picos del Trueno, hasta que fue enviado en una misión a la civilizada Cormyr, junto con un inquisidor de Clangeddin. Desapareció en los muelles de Marsember, en una explosión de magia durante un combate contra un grupo de misteriosos cultistas.

Valentina de Helm (humana paladina de Helm)
Jug: Miguel Ángel 05. Estatus: KIA

Doncella cormyreana al servicio de la Orden de los Ojos Vigilantes, la sagrada comunidad de paladines perteneciente a la Iglesia de Helm. Muerta en la Casa Holken, en el Pantano Vasto, combatiendo contra espíritus murto vivientes de Myrkul.

Wilfredo Adragón (humano guardabosques)
Jug: Miguel Ángel 04. Estatus: KIA

Joven oficial de los Exploradores Reales, nativo del Valle Martilloígneo, que dejo su familia y hogar para unirse a las tropas cormyreanas. Tras cumplir su período de servicio al Reino, se unió a la compañía aventurera para seguir protegiendo a la tierra y a las suyos. Muerto en la Casa Holken, en el Pantano Vasto, combatiendo contra espíritus muerto vivientes de Myrkul.

Vittorio Rompicoglioni (humano guerrero)
Jug: Humberto 04. Estatus: KIA

Aventurero, espadachín, guardaespaldas. Este bravo de Puerta de Baldur ha recorrido los Reinos durante muchos años. Actualmente, presta sus servicios a la conocida familia alquimista de los Ferroli. Junto con uno de los miembros de dicho clan familiar, Berto Ferroli, sigue viviendo la vida día a día. Después de una aciaga aventura en el Pantano Vasto, decidió unirse a un misterioso mago, junto con su compañera Clara, para salvar la vida. Tras unirse a un grupo mercenario de oscuras motivaciones, encontró su fin en un altar oculto de Timat, en el Alcázar Martilloígneo.

Nidraran Naaldir (elfo lunar guerrero)
Jug: Eduardo 05. Estatus: KIA

Estudiante de una reputada escuela de esgrima de la Corte Élfica y miembro del séquito del embajador elfo en el Reino de Cormyr. Desde su nueva posición busca por todos los medios vengar la muerte de una amiga perdida y luchar por la causa de los Tel’Quessir en los Reinos. Muerto en la Casa Holken, en el Pantano Vasto, combatiendo contra espíritus muerto vivientes de Myrkul.

Evan (mediano piesligeros mago)
Jug: Chema 02. Estatus: KIA

Hijo de una de las matriarcas de Yondalla del pueblo de Robles Negros, en el Bosque del Rey. Para proteger su comunidad fue iniciada en los misterios del Arte por un mago elfo, quien le descubrió los secretos arcanos. Ahora, tras completar su entrenamiento, debe poner a prueba sus aptitudes y capacidades y a su vez, fortalecerlas para poder en el futuro defender a su pueblo. Muerto en la Casa Holken, en el Pantano Vasto, combatiendo contra espíritus muerto vivientes de Myrkul.

Clara (semiorca barda)
Jug: José Manuel 01. Estatus: Retirado

Una de las pocas supervivientes de la desafortunada Tribu del Barro, un clan de orcos y semiorcos que abandonó sus costumbres para comerciar con los humanos y que fue aniquilada por otras tribus orcas. Rescatada de niña por un mercenario humano, se ha criado entre espadas de alquier en Arabel, y ahora pertenece a la Compañía Mercenaria de los Espolones del Halcón. Tras muchas aventuras, un revés del destino hizo que se uniera a sus antiguos compañeros, El Kurgan y Karelle, para salvar su vida, y seguir a un misterioso mago.

Berto Ferroli (humano alquimista)
Jug: Juanón 03. Estatus: KIA

Miembro de la conocida familia de alquimista de los Ferroli, ubicados en Puerta de Baldur. Tras aprender los secretos de la alquimia desde su más tierna infancia, viaja por todos los Reinos, atendiendo las necesidades del negocio familiar, y viviendo variadas aventuras, junto con su amigo y guardaespaldas, Vittorio. Muerto en la Casa Holken, en el Pantano Vasto, combatiendo contra espíritus muerto vivientes de Myrkul.

Karras (humano monje)
Jug: Manolo 05. Estatus: KIA

Antiguo miembro de la Compañía Aventurera de los Caminantes del Crepúsculo. Tras la trágica disolución del grupo y, siguiendo las enseñanzas de Ilmater, ha decidido darse una segunda oportunidad para recorrer los caminos ayudando a los más necesitados. Muerto en la Casa Holken, en el Pantano Vasto, combatiendo contra un demonio invocado por un clérigo caído de Myrkul.

Agustina de Yondalla (mediana piesligeros clériga de Yondalla)
Jug: Miguel Ángel 03. Estatus: KIA

Huérfana recogida y criada por una sacerdotisa itinerante, esta iniciada de la Dama Cabello de Fuego busca recorrer los Reinos para propagar el mensaje de su deidad y experimentar nuevas sensaciones. Muerta en una cámara secreta del Museo Espadaplateada, en Suzail, cuando se enfrentaba a los servidores de un antiguo hechicero mulhorandi que pretendía activar un portal a una dimensión de pesadilla.

El Kurgan (humano guerrero)
Jug: Juanón 02. Estatus: KIA

Duro luchador nativo de las mítica tierra de Rashemen, famosa por sus berserkers y brujas enmascaradas. Su dajemma, el viaje de iniciación que todos los jóvenes realizan para ver el mundo exterior, lo ha llevado a lugares tan insospechados como el Mar de las Estrellas Caídas, Chessenta y ahora el reino de Cormyr, donde se unión a la Compañía Mercenaria de los Espolones del Halcón. Después de muchas aventuras con el grupo, decidió acompañar a Karelle Louve, en su búsqueda de respuestas sobre un extraño y misterioso anillo mágico.Tras unirse a un grupo mercenario de oscuras motivaciones, encontró su fin en un altar oculto de Timat, en el Alcázar Martilloígneo.

Karelle Louve (humana guerrera)
Jug: Humberto 03. Estatus: Retirado

Una experimenada mercenaria procedente de Puertadeloeste. Tras pasar varios meses trabajando como guardia del Coster Comercial Siete Soles, ahora ha puesto su arco al servicio de esta compañía, en busca de aventuras y botín. Tras una experiencia que la llevó casi más allá de las puertas de la muerte, de la que salió con vida gracias a la magia de un misterioso anillo, decidió abandonar el grupo para descubrir por si misma los poderes de este extraño objeto.

Iván Rost (humano invocador)
Jug: Manolo 04. Estatus: KIA

Segundo hijo de una próspera familia mercante de Aguasprofundas. Heredó de su bisabuelo la capacidad de invocar a una criatura de los mundos más allá de los Reinos, un ser mágico llamado Raska. Tras abandonar su hogar, viaja constantemente por los caminos del destino, siguiendo una ambigua profecía de Tymora, la Dama Fortuna. Muerto decapitado por un minotauro durante una feria en Piedratrueno.

Alia de Sune (humana clériga de Sune)
Jug: Eduardo 04. Estatus: KIA

Huérfana recogida y criada por una sacerdotisa itinerante, esta iniciada de la Dama Cabello de Fuego busca recorrer los Reinos para propagar el mensaje de su deidad y experimentar nuevas sensaciones. Muerta combatiendo en la Arena de Griswald, en la Suboscuridad.

Elliot Thamark (humano guerrero)
Jug: Miguel Ángel 02. Estatus: KIA

Antiguo miembro de los Yelmos, las fuerzas militares de Sembia, que tuvo que dejar su hogar para evitar verse implicado en una oscura trama de corrupción y codicia, promovida por una poderosa familia mercader. Ahora busca iniciar una nueva vida, y tal vez un día, poder regresar a su hogar para hacer justicia. Muerto combatiendo en la Arena de Griswald, en la Suboscuridad.

Ivelios de Puertadeloeste (semielfo pícaro)
Jug: Eduardo 03. Estatus: KIA

Huérfano de un conocido ladrón y embaucador que creció en las calles de Puertadeloeste, haciéndose un nombre como un individuo resuelto y con amplios recursos. Sus múltiples contactos le han abierto siempre muchas puertas y le han hecho visitar distintos lugares para realizar todo tipo de trabajos. Ahora planea embarcarse en una nueva y provechosa empresa. Muerto combatiendo con hombres lagarto en el Pantano Vasto.

Rûrik Buscasombras (enano escudo guardabosques)
Jug: Eduardo 02. Estatus: KIA

Procedente de los lejanos asentamientos enanos en las Tierras Frías, este rudo enano ha acompañado a su padre, un siervo de Dumathoin, el Guardián de los Secretos Bajo la Montaña, en una implacable búsqueda de venganza contra seres de ultratumba. Tras separarse sus caminos, ahora debe elegir si sus pasos siguen la misión vengativa de su familia o busca una nueva senda propia. Muerto al asaltar la base de un malvado alquimista gnomo de la Iglesia de Talos en las cercanías de Puertadeloeste.

Ilssa Tavernant (semielfa maga)
Jug: Humberto 01. Estatus: KIA

Huérfana de una pareja de aventureros pertenecientes a la compañía aventurera de las Espadas del Atardecer. Fue criada por sus tíos, los Tavernant de Suzail y durante su juventud aprendió el Arte de un mago elfo itinerante. Ahora, ha decidido emular a sus difuntos padres y recorrer los caminos para probar sus aptitudes mágicas y desvelar el misterio que rodea a la muerte de sus progenitores, así como la identidad de su padre. Muerta al asaltar la base de un malvado alquimista gnomo de la Iglesia de Talos en las cercanías de Puertadeloeste.

Mc Arra Mc Moc (enana escudo bárbara)
Jug: Juanón 01. Estatus: KIA

Joven enana del Valle del Viento Helado, que dejó a los suyos para buscar a su abuelo Mc Sacrator, un legendario guerrero que abandonó el Clan Martillodebatalla hace 10 años y del que nunca más se ha vuelto a saber nada. Muerta al asaltar la base de un malvado alquimista gnomo de la Iglesia de Talos en las cercanías de Puertadeloeste.

Posca de Orobrilla (gnomo de la roca clérigo de Garl Orobrilla)
Jug: Miguel Ángel 01. Estatus: KIA

Miembro de la desaparecida Compañía del Escudo Dorado. Dejó los caminos hace casi 30 años para dedicarse a ayudar a un compañero, Dimswart «Conjuroveloz», ahora conocido como Dimswart el Mayor, tras la disolución de la compañía después de que casi todos sus componentes murieran a manos de un contemplador. Volvió a recoger la capa y las botas para recorrer los caminos y ayudar a su viejo camarada, encontrando su fin al asaltar la base de un malvado alquimista gnomo de la Iglesia de Talos en las cercanías de Puertadeloeste.

Yun de Lathander (humana monje)
Jug: Manolo 03. Estatus: KIA

Humana nacida en el Valle de las Sombras y educada por la Iglesia de Lathander. Tras completar su iniciación en la Orden del Alma Brillante, recorre los Reinos en busca de nuevas experiencias para seguir con su aprendizaje como servidora del Señor de la Mañana. Muerta en combate contra cultistas al intentar infiltrarse en un templo clandestino de la Iglesia de Bane en Tsurlagol.

Lía Amakair (elfa de los bosques druida de Rillifane Rallathil)
Jug: Eduardo 01. Estatus: KIA

Nativa de la Corte Élfica, ha abandonado su hogar para encontrar sabiduría y ampliar los límites de su mundo, y tal vez encontrar respuestas a la inexorable marcha de los elfos en Faerûn. Servidora del Señor Hoja, es una enviada de los elfos al Bosque del Rey para mantener la alianza entre los elfos y los druidas de Silvanus que protegen el lugar. Con ella va siempre su fiel compañero lobo. Muerta en combate contra cultistas al intentar infiltrarse en un templo clandestino de la Iglesia de Bane en Tsurlagol.

Gwen de Helm (humana paladina de Helm)
Jug: Manolo 02. Estatus: KIA

Huérfana nativa de Berdusk y criada por los clérigos de Helm, Señor de los Guardianes. Tras superar las pruebas, ingresó en la Orden de los Ojos Vigilantes y se puso al servicio de la misión de la Iglesia de Helm en Cormyr. Muerto en el Pantano Vasto, al ser capturado y sometido a terribles experimentos de mutación por yuan-ti.

Expósito (humano guerrero)
Jug: Chema 01. Estatus: KIA

Joven mercenario amnita que abandonó su patria para enrolarse como guardia de caravanas y más tarde como mercenario de la Compañía Mercenaria de los Espolones del Halcón. Muerto en el Pantano Vasto, al ser capturado y sometido a terribles experimentos de mutación por yuan-ti.

Aeriel-Thorm (elfa lunar guardabosques)
Jug: Manolo 01. Estatus: KIA

Guerrera de los bosques que rodean la Corte Élfica en el legendario Bosque de Cormanthor. Enviada del embajador elfo Luvon Capaverde al reino de Cormyr para mantener los lazos entre los elfos y los humanos cormyreanos. Muerta en las profundidades Mar de las Estrellas Caídas, al ser atacada por un grupo de lacedones.