Reglas de la Casa
Pathfinder 2ª Ed.
Ningún sistema o reglamento es perfecto. Esta es la triste realidad que jugadores y masters deben afrontar. Por mucho que nos guste nuestro juego preferido, con el tiempo, empiezas a verle fallos.
Respecto a esto, suele haber dos corrientes de pensamiento:
- Los que piensan que el reglamento es algo similar a la Biblia, y que está escrito en piedra.
- Los que opinamos que, ya que has pagado por él y que es tu juego favorito, puedes trabajar para completarlo y mejorarlo a tu gusto.
Personalmente, he de reconocer que yo siempre he sido de los segundos, así que aquí tenéis una serie de recetas caseras que aplicar al Pathfinder RPG.
Además, conforme un reglamento avanza y van publicándose los manuales, expansiones, módulos, revistas, etc…, el sistema se va haciendo más complicado y también aparecen combos y reglas que pueden desequilibrar una partida en marcha, o que no son aplicables a todas las campañas o mundos de juego. Para mantener una cierta coherencia normativa, se adjunta el listado de fuentes admitidas y su jerarquía.
Prioridad | Fuentes |
1 | Reglas de la Casa |
2 | Compendio Pathfinder 2ª Ed. |
3 | Core Rulebook (CR), Advanced Player’s Guide (APG), Gamemastery Guide (GMG), Critical Hit Deck (CHD), Critical Fumble Deck (CFD) |
4 | Hoja de PJ oficial (en inglés) |
Como siempre, ante cualquier duda, por favor preguntad a vuestro DM, no hagáis interpretaciones libres que luego nos lleven a tener que hacer equilibrios argumentales a posteriori.